Historia

En 1999 con la determinación de Miriam Wong de replicar el programa a nivel estatal Women’s Health Leadership en español adaptado a nuestra cultura (y con la colaboración del comité compuesto por: Debbie Arthur, Rocky Schnaath, Maria Lemus, Julie Davidson-Gómez, Belma González), Mujeres, Salud y Liderazgo (MSL) recibió el primer apoyo financiero de The Women’s Foundation. En Julio de 1999 empezo el programa de Liderazgo para Latinas y en español fué un suceso por la participacion de 15 Lideres en Capacitación y 4 Asesoras. Después de un año pudimos ver los resultados de crecimiento personal y de impacto en la salud y el bienestar de sus familias y comunidad.

 Participar en el programa de MSL cambió mi vida y mi visión del mundo. Ahora puedo ver más claramente que nunca antes, yo nací para servir y ayudar a otros con los dones y capacidades que tengo.   – Testimonio de una de nuestras líderes –

Empezando el milenio, The Latina Center fue incorporado como organización no lucrativa en el año 2000. El Centro Para Latinas fué fundado con la convicción de que los líderes comunitarias, especialmente las mujeres, son aliadas clave a la hora de generar cambios duraderos para mejorar la salud de la comunidad. Para lograr cambios exitosos en la comunidad, se tiene que empezar con estas mujeres y reconocer que ellas pueden influenciar no solamente su propia salud sino también la de sus familias y la de la comunidad en general, son líderes naturales y un componente central en su familia y la comunidad.