Inicio

Mensaje de nuestra Directora Ejecutiva

Por más de 21 años, The Latina Center se ha dedicado a mejorar la salud física, mental y espiritual de la mujer latina y las familias en el área de la bahía, específicamente en el condado de Contra Costa. Es un gran placer para mi contarles lo lejos que hemos llegado, cómo ha evolucionado la organización a través de los años y hacia dónde, yo creo, que vamos.

En el año 2000, comencé Mujer, Salud y Liderazgo (MSL), un programa que inicié en la sala de mi casa para poder juntar a un grupo de Latinas, ofrecerles apoyo y aumentar las oportunidades para las Latinas en nuestra comunidad. Este programa creció y se convirtió en un programa de liderazgo de un año y servicio comunitario. Hoy estoy muy orgullosa de decir que 420 mujeres se han graduado de MSL como líderes. MSL es una experiencia transformadora que tiene un profundo impacto en la vida de muchas mujeres quienes han reconstruído su autoestima, recuperado el orgullo en su identidad como mujeres Latinas y han reestablecido sus sueños.

(Ahora) Soy una mujer que está más segura de sí misma. Reconozco mis habilidades y conocimiento así como mis valores, costumbres, cultura y creencias y he ganado más respeto por mi misma y por otros – Testimonio de una de las líderes –

La fortaleza de The Latina Center está en nuestra habilidad para dar poder a Latinas líderes como agentes de cambio social. A través de los años, los programas de The Latina Center han estado integrados en nuestra comunidad y nuestras líderes se han convertido en educadoras en nuestra comunidad. Padres Educadores, Educadoras de Familia, Promotoras de Salud. Nuestros programas para crianza de los hijos han incrementado la confianza y capacidad de los padres participantes. También han proveído apoyo para víctimas de violencia doméstica para que superen el abuso emocional y físico.

Las graduadas de nuestros programas están integradas en cada nivel de la organización: como empleadas, voluntarias y miembros de la junta directive. Sabemos que The Latina Center es único porque es lo que escuchamos de nuestra comunidad. Nuestras empleadas y voluntarias hacen todo con corazón, amor, calidez, empatía y respeto.

Cuando la gente llega a The Latina Center, ellos ven que es diferente. El personal aquí tiene corazón y gran deseo de servir a la comunidad. Aquí uno puede encontrar una familia que da apoyo, comprensión y una amistad sincera – Testimonio de un miembro de nuestro equipo –

Estoy muy agradecida con las fundaciones, los individuos, los negocios y las agencias del gobierno que nos han dado el apoyo financiero y las donaciones no monetarias para hacer posible nuestros programas centrados en la comunidad. Estoy en deuda con los líderes comunitarios que han tomado con su corazón la idea de que somos realmente “servicio por encima de nosotras mismas”.

Gracias por ser parte de este importante trabajo social.

Miriam Wong
Executive Director