Mujeres, Salud y Liderazgo (MSL)

La meta del programa MSL es mejorar la salud de la mujer latina y sus familias ofreciéndoles entrenamientos para que adquieran nuevas destrezas (por ejemplo, manejo del tiempo, presupuesto, conexiones o networking y acceso expandido a servicios comunitarios) para 35-50 latinas líderes de los condados de Alameda y Contra Costa cada año. MSL valora las destrezas individuales de las mujeres y reconoce los roles de las mujeres para compartir, cuidar y ayudar a sus familias y la comunidad.

mslLas líderes aprenden a diseñar e implementar un “proyecto de aprendizaje” en el que abordan una necesidad que ven en su comunidad. Los proyectos incluyen grupos de apoyo, encuestas en la comunidad, eventos educativos que juntan a las mujeres y sus familias y contribuyen al empoderamiento de cada participante y de la comunidad mientras ayudan a otros. The Latina Center sirve a 3000 mujeres Latinas, hombres, jóvenes y niños cada año con información sobre temas como nutrición, actividad física, violencia doméstica, abuso infantil, cáncer, diabetes, desarrollo del niño, educación financier, arte, cultura y tradiciones Latinas y crianza de los niños.

Cada año, The Latina Center coordina el Dia Legislativo de las Latinas ofreciéndole a mujeres Latinas en el área de la bahía la oportunidad de visitar Sacramento. Las mujeres caminan por los pasillos del Congreso del Estado, se reúnen con legisladores. El día legislative le da a las participantes la oportunidad de hablar en nombre de sus comunidades y educar a los legisladores sobre problemas críticos que afectan a sus familias. Para muchas mujeres, esta es la primera vez que van a Sacramento y conocen a nuestros legisladores. Es una experiencia muy enriquecedora.